
Los estudiantes no tienen horario de acceso a aprender, al estudio se tiene acceso en horarios de clase y solo en ocaciones. Al no tener el tiempo necesario para estudiar, aparecen los cursos en línea, aunque estos son recientes ya que la tecnología del internet de banda ancha es muy actual; pero estos cursos en línea tienen una limitante que es la falta de interacción directa entre estudiantes y profesores, lo cual hace poco creíble un curso en línea.
Las soluciones a esta limitante son: cursos híbridos, llamadas telefónicas, charlas en línea y e uso de otros programas de comunicación persona persona o persona grupo (messenger o salas de chat). Aunque también tiene sus limitantes como son: recursos externos, son difíciles de aplicar en grupos grandes y problemas para participantes no capacitados.

Otro de los implementos para la mejora de la interacción en ambientes de aprendizaje colaborativo son los centers, sitios web donde los estudiantes entren y se percaten e interactúen con otros participantes que estudien en el mismo curso.
Los cursos en línea han mejorado la interacción en ambientes de aprendizaje colaborativo, a pesar de sus desventajas son confiables y existen muchos sitios web especializados y certificados para tomar un curso en línea, creados para personas con poco tiempo para estudiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario